¿Qué es el grial? ¿Dónde está? Muchos lo han buscado, pero pocos son los afortunados que lo han encontrado. Y en esta selección de escenas de teatro musical, fruto de un workshop de la Coral Ditirambo, reyes, princesas, artistas, boy scouts, pasteleras, niñeras, vendedores, amantes, seres del inframundo… ¡Todos! Todos buscarán el grial para hacerse con su poder y conseguir sus objetivos vitales.
Con voces y música en directo, este espectáculo navega a través de escenas de obras de teatro musical, dúos, tercetos, cuartetos y muchas partes corales, desde la comedia al drama, y siempre con mucho humor e ironía.
Ficha Artística:
Coral Ditirambo Sopranos: Marisa Galbis, Lorena Martínez, Mariajo Pastor, Jerusa Arias, Elena Antelo y María José Molina Contraltos: Laura Martínez, Raquel Méndez, Mamen Sánchez, Sandra Pérez, Nuria Martínez y Marta Doval Tenores: Antonio Martínez, Andrés Moñino, Joaquín Vela, Andrés Bernal y Pedro Leal Barítonos: Guille Torregrosa, Fran Vázquez, Pedro Nicolás y Jose Ángel Silva Piano: Laura Moratón Percusión: Paco Castaño Dirección técnica: Ángel J. Osete Dirección artística: Jose Ángel Silva
Y tú, ¿Tienes pueblo? es el nuevo espectáculo de Fran Pati para todos aquellos que llevan un pueblo en el corazón.
¿Creciste en una zona rural? – Este es tu show
¿Naciste en la ciudad pero veraneabas siempre en el pueblo? – No puedes perderte este show.
¿Siempre quisiste tener un pueblo? – También este show es para ti.
¿Nunca tuviste pueblo pero has vivido la experiencia de las verbenas por pueblos de amigos? – Sí, ¡Tienes que venir al show!
Fran Pati dejó La Roda para ir a vivir a Madrid. Y ahora celebra sus 10 años de trayectoria en la comedia en un espectáculo en el que nos contará cómo ha sido para él crecer en un pueblo y llegar a la gran ciudad. Al contrario de la típica imagen de provinciano perdido en la gran urbe, Fran quiere demostrarnos que ha sabido amoldarse a la ciudad a pesar de las dificultades. Es por eso que comparará la vida de ciudad con la de pueblo y recordará con cierta nostalgia vivencias que nos conectan a todos con nuestras raíces: salir de fiesta, pasar tiempo con la familia, practicar deporte, ligar… Todo es distinto cuando llegas a una ciudad donde el tiempo parece correr más deprisa.
Hemos podido reír con él en los espectáculos Cuatro motes manchegos, en La España Vaciada o en su anterior unipersonal Moder-NO. Ahora, con este nuevo espectáculo, nos presenta una recopilación de su mejor comedia y también nuevas historias e improvisaciones que hacen que cada show sea distinto y único.
Si no te ríes con su espectáculo te invitamos a vendimiar en el pueblo que tú elijas, ¡Y verás como ahí te ríes menos!
Ficha Artística:
Interprete, Dirección y Guión: Fran Pati Dirección Artística: Fran Pati Producción y contratación: MPC Mangement
Una bailarina comienza a desvanecerse. El cuerpo, antes templo, ahora frontera.
Acostumbrada a la luz se encuentra, de pronto, habitando la sombra de sí misma. Al otro lado de la pantalla, algo aprende a moverse, a sentir, a estar… ¿Imita o crea?
Entre el cuerpo que se desintegra y la inteligencia que despierta, crece una intimidad inesperada. ¿Qué ocurre cuando el cuerpo deja de obedecer, pero el movimiento se niega a desaparecer?
¿Dónde se refugia el impulso cuando no encuentra músculo que lo sostenga?
¿Puede la soledad volverse compañía si toma la forma de una voz sin cuerpo? ¿Es posible transferir el alma a una máquina, o el alma es un territorio intransferible?
Mientras la realidad se fragmenta y lo humano se vuelve difuso, nace una danza nueva, incierta, híbrida. No es futuro, tampoco pasado: es una zona intermedia, donde el dolor y la belleza se entrelazan.
¿Es la creación una extensión del ser o su último refugio?
Quizá no se trate de seguir moviéndose, sino de descubrir qué queda en pie cuando la identidad se fractura.
Ficha Artística:
Dirección y Dramaturgia: Jessica Cerón Intérpretes: Jessica Cerón y Luisa Maciá Iluminación y proyecciones: Paula Alemán Escenografía y atrezzo: Francisco M. Cerón Música y espacio sonoro: Jaime de la Cruz Vestuario: Ángela García López Asesoría de movimiento: Víctor Sirocco Videocreaciones: Lidia Xu Mediación: Ana Gándara Fotografía: Rafa Márquez Vídeo: Twin Freaks Studio Diseño gráfico: Otro Concepto Diseño web: MicroData Producción ejecutiva: InmaculadaGonzález Marín Producción y distribución: Taranta
“Las Manos” es un monólogo que recoge sus piezas a través de un viaje con el público donde transita tanto con el piano como con la palabra, combinando humor y drama. La vida, con sus dos caras de una misma moneda, sobre un escenario.
Pianista, compositor y actor nacido en 1986 en Oviedo. Desde muy pequeño tuvo clara su vocación por el piano. Comenzó sus estudios a los 10 años en el Conservatorio profesional Amaniel de Madrid y desde entonces no ha dejado de hacer sonar las teclas.
Compaginó sus estudios musicales con los de interpretación, graduándose en la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid.
Artista multidisciplinar que ha ofrecido multitud de conciertos en España, y ha tenido la oportunidad de mostrar sus obras en diferentes lugares del mundo. Su proyecto más personal es el espectáculo «Las Manos», un espectáculo lleno de emotividad a través del cual hace un recorrido por algunas de sus piezas, sirviéndose del piano y de la palabra.
Ficha Artística:
Intérpretes: Jorge Bedoya. Autoría y dirección: Jorge Bedoya.
“En un lugar de la Mancha” … en un lugar de la imaginación, habita un personaje soñador que representa al ser humano buscando un mundo mejor y más justo alejado de la mediocridad.
Una novela imprescindible, presentada en formato de “Teatro Musical” relatando algunas de las aventuras contenidas en tan magistral novela.
Don Quijote se arma caballero y acoge el nombre de “Caballero de la Triste Figura”; encuentro y combate contra los molinos de viento; el Yelmo de Mambrino; el viaje montado en el Caballo Clavileño; la aventura de Maese Pedro el titiritero; o el encuentro con Aldonza Lorenzo, para Don Quijote, su amada, Dulcinea del Toboso.
Ficha Artística:
Actores: Damian Costa (Cervantes y don Quijote), Gabriel Márquez (Sancho Panza) Marta Villalgordo (Dulcinea y otros, alternante) , Victoria Robles (Dulcinea y otros, alternante) Música: Antonio Laborda Espacio Sonoro: Jose Manuel Ferrer Diseño Iluminación: Delia Pérez Escenografía: Hipocampus Eventos Artísticos Cabalgaduras: Alcántara Atelier Vestuario: Hipocampus Eventos Artísticos Asesoría Histórica: Geli Peñalver Dramaturgia y Dirección: Pepe Ferrer
1.-¿espinazo o callos? Una pieza de humor traidor.
Una mujer en aprietos acude al que fue su carnicero de confianza para pedirle algo poco corriente. La situación resulta comprometida, más aún por la presencia de otras personas que se convertirán en testigos de una “carnicería improvisada”
2.-mamá gallina. Humor embarazoso.
Una consulta médica fuera de lugar. Un médico en el lugar equivocado. Una madre muy unida a su hijo.
3.- boxers Humor de perros
Dos individuos se ven envueltos en un asunto clandestino que puede hacerles ganar dinero “fácil” o morder el polvo. Tienen muy poco, apenas unos flecos, un perro fantasma y unos nombres falsos, pero harán todo lo que esté en sus manos para ofrecer un buen SHOW
Ficha Artística:
Intérpretes: Raúl Camino, Begoña Martin Treviño, Silvia Martín, Edu Hernando, Raúl Camino, Edu Hernando
En un edificio se queda libre un apartamento poniéndose en alquiler. Entre los vecinos (un toro y su anciana madre, una cerda, un burro, una gallina y una oveja), se crea cierta incertidumbre a la espera de averiguar quiénes serán los nuevos inquilinos.
Posteriormente descubren que son las Ratas las que han alquilado el piso y todo el vecindario habla de ellas, lanzando opiniones estereotipadas: “las ratas son grandes sucias, feroces, malolientes, desordenadas, delincuentes y peligrosas.”
Con este malestar, los vecinos inquietos, imaginan como son los recién llegados. Tienen pesadillas y realizan reuniones extras de comunidad para poner nuevas normas absurdas, cotillean y se van volviendo intolerantes, y malhumorados.
Finalmente, descubren que la pareja de “Ratas” está compuesta por unos seres encantadores, que para nada se acercan a lo que imaginaban, encontrando que son amables y educadas.
Ficha Artística:
Dirección: Eva Rodríguez Titiritera: Paola Román Arreglos Musicales: Daniel Abad Iluminación: Chema Rivera Diseño, construcción: Paola Román Distribución: Teresa Velázquez Román Cartel: Antonio Iglesias
Paloma de parque es el segundo espectáculo en solitario de Clara Ingold que versa sobre la autodestrucción, como individuos y como sociedad, codirigido por Josep Orfila.
A partir de anécdotas y vivencias personales explicadas en clave cómica, Clara Ingold habla de los problemas de una generación, la suya, que nos implican a todos como sociedad. “Es de la mierda desde donde se hace la mejor comedia” y a su vez, ésta sirve como instrumento de denuncia. Como ya hizo en su anterior espectáculo, la actriz combina monólogos con actuaciones musicales -compuestas por ella misma-, ambos llenos de humor absurdo, ironía y autoparodia en los que reflexiona sobre el autoboicot, las relaciones, el cánon estético, el ser mujer… El nuevo espectáculo de Clara Ingold es celebración y lamento, alegría y tristeza, principio y final, comedia y drama, humor y crítica.
Ficha Artística:
Dramaturgia, composición musical e interpretación: Clara Ingold Dirección: Josep Orfila & Clara Ingold Escenografía & vestuario: Josep Orfila Asesoramiento: Jose Artero Producción musical: Dimas Frías Teasers: Joan Porcel Técnico: Olivier Auclair Producción: MPC Management
Caperucita es enviada a casa de su abuela para llevarle una cesta con algunas cosas que aliviarán su enfermedad, para ello tendrá que atravesar el bosque y no desviarse ni entretenerse. Por el camino se encontrará con el leñador, el cual le advertirá de los peligros del bosque. Un lobo hambriento aparecerá para descubrir las intenciones de Caperucita, y engañará a la niña para poder comérsela después, junto a su abuela, pero nuestras dos heroínas harán gala de su astucia y lograrán salir de la barriga del lobo.
Ficha artística:
Actores: Alfonso López, Nicolas Andreo, Andrea Pacheco Dirección y Dramaturgia: Beatriz Maciá y María Alarcón Regiduría: María Moscoso Dirección Musical y Composición Original : El Bosco Diseño de escenografía y vestuario: Alcántara Atelier Diseño de Iluminación: Luis Ferrer Fotografía y vídeo: Twin Freaks Studio Diseño Gráfico: Juan Albaladejo Rascomunicación Producción: Compañía Pupaclown
Danza, humor e irreverencia se entrelazan en un monólogo coral donde lo salvaje se traduce en un acto de resistencia colectiva. Un espectáculo que baila con la bestia, que se abre paso entre los escombros de la norma y que, sobre la tierra removida, siembra un mundo nuevo.
«Si yo fuera fiel a mi naturaleza, una salvaje de mirada ancestral, gritaría hasta que se me saltaran las cuerdas vocales y después me las tragaría. Porque en ese último grito todo quedaría dicho. Pero, por encima de todo, si yo fuera fiel a mi naturaleza diría: no.»
Ella, de entre todas las salvajes, sueña con ser la más descalza, la más bruta, la salvaje ejemplar. Una mujer que contiene a todas las mujeres. Un cuerpo que se debate entre lo que es y lo que se proyecta sobre él. Zambra de la buena salvaje es un grito, un desgarro, un ritual de desposesión. ¿Cómo recuperar tanto espacio perdido? ¿Cómo desdomesticarse? ¿Qué le ocurre a un cuerpo cuando es en otros, cuando se permite la furia, la risa, la reventaera?
Danza, humor e irreverencia se entrelazan en un monólogo coral donde lo salvaje se traduce en un acto de resistencia colectiva. Un espectáculo que baila con la bestia, que se abre paso entre los escombros de la norma y que, sobre la tierra removida, siembra un mundo nuevo.
Ficha Artística:
Una creación de Isabel Vázquez Producida por Elena Carrascal Idea original, coreografía e interpretación: Isabel Vázquez Dirección: Alberto Velasco Dramaturgia: Ruth Rubio Coreografía “The final curtain”: Adrián Manzano Diseño Iluminación: Benito Jiménez Diseño Vestuario: Yaiza Pinillos Diseño Sombrero: Patricia Buffuna Espacio sonoro: Santi Martínez Voces plegaria: Cristina Almazán, Elena Carrascal, Nerea Cordero, Carmen Lara, Alicia Moruno y Ruth Rubio. Asesoría artística espacio: Leticia Gañán y Curt Allen Wilmer Técnica de escena y maquinaria: Efrosina Tricio Técnico en gira: David Cabañas Diseño gráfico y contenidos: Elena Carrascal Comunicación: Ángela Gentil Distribución: Elena Carrascal Auxiliares producción y distribución: Pilar Távora y Begoña Almenar Administración: Manuel Rodríguez Fotografía: Alejandra Amere Video y Fotografía: Jorge Ortiz Asesoría: Blanco Abogados
Es un proyecto en colaboración con la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de la Rinconada.
Agradecimientos a: Gregor Acuña, Danza Mobile, Centro de Creación Coreográfica de Andalucía, Elena Córdoba y Natalia Pechamiel.
Esta página utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar tu experiencia en nuestro sitio: Más información.