LAS GALGAS + TEATRO DE LA ENTREGA | FESTIVAL ENCLAVE MUJER 2024 | 6€ |  

SEÑORA, CÓRRASE


Que las mujeres han sufrido discriminación a todos los niveles a lo largo de la historia no es nuevo. Que se tiene que seguir hablando de ello es evidente, pero lo que este espectáculo va a reivindicar es algo muy concreto: el placer sexual femenino. A partir de cierta edad, las mujeres no solo son discriminadas, sino que se vuelven invisibles. En el cine, la televisión y los medios, se vincula la sexualidad solo a a mujeres jóvenes y con cuerpos normativos.
Señora, córrase (crónicas sobre el placer y la sexualidad femenina) es la reivindicación del placer de tres mujeres de “cierta edad”, es un canto al orgasmo femenino, un golpe en la mesa para decir: “Ahora nos toca a nosotras disfrutar”.
El público entrará de la mano de estas tres mujeres a un espacio donde todo puede suceder: coreografías contemporáneas surrealistas, canciones, confesiones íntimas sin tapujos, escenas de obras de Chéjov en las que las mujeres por fin dicen lo que quieren, partidos políticos improbables, parodias de bastardos actuales… Nadie estará a salvo porque en cualquier momento se romperá la cuarta pared para dirigirse al público.
Señora, córrase (crónicas sobre el placer y la sexualidad femenina) es la excusa de estas tres intérpretes para compartir con el público su reivindicación y búsqueda del disfrute femenino. Todo ello con un ingrediente principal, el placer. El placer de reír, sobre todo de ellas mismas, para lanzar un mensaje muy serio: señoras, se acabó el correrse hacia un lado para que otros tengan el protagonismo, a partir de ahora si nos corremos, será de gusto.
Para ello, eligen el lenguaje de la comedia extrema, absurda y gamberra, acompañadas de una visión a la altura, como es la del director y creador Aitor Basauri (SpyMonkey).

FICHA ARTÍSTICA Y TÉCNICA

Reparto: Beatriz Maciá, Elia Estrada y Andrea Pacheco
Texto: Aitor Basauri y Las Galgas
Dirección: Aitor Basauri
Ayudante de dirección: Iris Pascual
Espacio escénico: María Aguirre
Espacio sonoro: David Moretti
Diseño iluminación: Paula Alemán e Iris Pascual
Coreografías: Las Galgas y Jon Mitó
Vestuario: Darsyland
Producción ejecutiva: José Bote
Asistente de producción: Leticia Sánchez
Producción: Teatro de la Entrega y Las Galgas

COMPRAR ENTRADAS

sábado 10 febrero 2024
20:00

Auditorio de Algezares

Las Galgas, Teatro de la Entrega